Plan 1000 días (2023) – INSCRIPCIÓN al Beneficio
En el siguiente post encontrarás toda la información necesaria para realizar la inscripción al Plan 1000 días de manera rápida y sencilla.
Si sos una persona gestante, o te encontras en período de lactancia y cumplis con una serie de requisitos, podrás inscribirte al plan 1000 días.
A continuación te mostraremos toda la información necesaria para realizar tu trámite.
¿Qué es el Plan 1000 días?
El Plan 1000 días nace de la Ley 27.611 “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”.
Este plan es lanzado por el estado argentino con el fin de acompañar a las personas gestantes, y niños/as en sus primeros años de infancia.
¿Cómo se desarrolla el Plan 100 días?
El plan mil días se lleva cabo mediante una cuota mensual que se le depositará a la madre o persona gestante, con el objetivo de garantizar los alimentos y necesidades básicas que se presentan en esa etapa de vida.
¿A quién le corresponde el Plan 1000 días?
El Plan 100 días esta destinado a todas las personas gestantes o que estén en período de lactancia hasta los seis meses.
En caso de ser gestante, el beneficio lo obtendrás hasta los 3 años de vida de tu hijo/a.
Requisitos del Plan 1000 días.
A continuación encontrarás una lista con los requisitos solicitados para acceder al plan mil días.
- Recibir la Asignación por Hija/o.
- Realizar los controles médicos necesarios.
- Contar con la Libreta sanitaria completa.
- Tener los datos personales actualizados en ANSES.
- No contar con cobertura social.
- Tu hijo/a puede tener hasta tres años de edad.
¿Cómo inscribirse al Plan 1000 días?
El primer paso para realizar la inscripción será actualizar todos tus datos en ANSES. Este paso es fundamental, ya que el plan mil días es compatible con la Asignación Universal Por Hijo/a, y la Asignación Familiar por Embarazo. Es decir que para inscribirte no necesitas hacer ningún trámite, y el plan se te puede acreditar de manera automática, siempre y cuando tus datos estén actualizados.
Preguntas Frecuentes.
¿Por qué se tomó esta medida?
Esta medida se desprende de la política anterior al plan mil días, la cual entregaba leche en polvo a los hospitales y las personas que lo necesitaban podían acercarse hasta allí para retirarla.
El plan mil días, entiende que las personas gestantes o en período de lactancia necesitan otros alimentos mas allá de la leche, es por ello que se entrega una suma de dinero para que la puedas suministrar en base a tus necesidades.
¿Cómo amplía la cobertura esta nueva medida?
Con la política anterior, la leche se entregaba a partir de los cinco meses de embarazo, hasta los dos años de edad del hijo/a.
El plan mil días contempla todo el período de gestación hasta los tres años de vida del hijo/a.
¿Las leches medicamentosas entran en el plan mil días?
Si, el plan contempla las leches medicamentosas. Para acceder a ellas necesitarás la receta correspondiente que demuestre su consumo.
¿Tenés más consultas?
En caso de querer más información o tener nuevas dudas podrás llamar de manera gratuita al 0800 -222 1002 opción siete.